Somos personas del barrio aportando nuestro tiempo e ideas para mejorar nuestro entorno cercano y fortalecer las relaciones comunitarias. Todo lo hacemos voluntariamente y sin dinero de por medio.
Pero tenemos gastos corrientes para pagar el alquiler del local y los suministros básicos. La principal fuente para cubrir los costes son las aportaciones voluntarias de las personas socias, los colectivos y visitantes.
¿Te apetece contribuir económicamente?
Si crees que merece la pena seguir construyendo un espacio como este, que es nuestro (y por tanto tuyo), puedes contribuir económicamente de tres maneras:
– Por transferencia bancaria ES70 0073 0100 5005 0634 4924
– Bizum para entidades sin ánimo de lucro con el código 05898
– En efectivo, en el propio Espacio, en la calle Almansa, 22.
Ayudas para proyectos
Puntualmente hemos recibido ayudas públicas para apoyar algunas de las actividades que desarrollamos.
Durante el año 2022 y 2023 hemos ganado un proyecto del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid para espacios independientes de creación contemporánea, con un total de 40.486,46€. Esto nos permite seguir haciendo más actividades para personas de todas las edades.
Los objetivos que buscamos son:
1. Reequilibrar territorialmente la oferta cultural en la ciudad de Madrid, es decir, llevar a los barrios la cultura
2. Complementar la oferta de ocio cultural gratuito de la ciudad para reducir las trabas en el acceso a la cultura
3. Promocionar y visibilizar a las mujeres en la creación cultural
La mayor parte de esa ayuda (el 70%) va directamente a programación cultural, es decir, al pago a las personas que realizan las actividades (artistas, cuentacuentos, actrices, talleristas…). El resto, hasta el 30% del total, se ha destinado al mantenimiento del espacio. Es decir, para ayudar al pago del alquiler, seguros de responsabilidad civil y el resto de gastos corrientes.
También hemos recibido una ayuda en 2023 del Distrito de Tetuán en la convocatoria para el fomento del asociacionismo. Nos han concedido un total de 2.500€ en la modalidad de proyectos. Esto nos permite poner en marcha la Escuela vecinal de familias, un ciclo de charlas y talleres impartidos por personas expertas. Para cada una de estas actividades contemplamos sesiones híbridas, en las que una parte está orientada a las personas adultas (madres, padres, abuelos, abuelas…) y otra directamente a las y los menores.